Personajes:
Ricardo Montero ( Juanjo Artero)
Líder y capitán del Estrella Polar y amigo desde hace muchos años de Julián y Salomé, además de ser padre de Ainhoa y Valeria, tras la muerte de su esposa, se ha de volcar en sus hijas y aprender a ser un padre ideal. Las embarca con él en el barco. Decide que este será su último viaje porque ha de cuidar a su familia y le dice a Julián que ocupará su puesto, pero los acontecimientos posteriores cambiarán ese porvenir.
Ulises Garmendia ( Mario Casas)
Marinero rebelde que se embarcó en el Estrella Polar en busca de su padre, Julián de la Cuadra el cuál les abandonó a él y a su madre hace años. En su reencuentro, Ulises le da el tarro con las cenizas de su difunta madre.
Marinero rebelde que se embarcó en el Estrella Polar en busca de su padre, Julián de la Cuadra el cuál les abandonó a él y a su madre hace años. En su reencuentro, Ulises le da el tarro con las cenizas de su difunta madre.
Ainhoa Montero ( Blanca Suárez)
Hija del capitán y hermana de Valeria, ve a Ulises en el puerto y se reencuentra con él en el Estrella Polar, su relación no empieza con buen pie pero poco a poco irá cambiando. Tras la muerte de su madre debe volcarse con su hermana y ayudar a su padre en la difícil tarea de ser un buen cabeza de familia.
Julia Wilson ( Irene Montalà)
Científica y bióloga que embarca en el Estrella Polar como parte del plan para poner en marcha el acelerador de partículas. Luego, el barco se encuentra en unas coordenadas donde si el proyecto saliera mal, sobrevivirían al cataciclismo, tal como pasó por desgracia. Julia ha de asegurarse si de verdad ha ocurrido lo peor y cuando confirma que así ha sido, junto con la colaboración de Burbuja, le cuenta al capitán que probablemente sean los únicos supervivientes del planeta.
Julián de la Cuadra ( Luis Callejo)
Marinero con un carácter un tanto difícil y a veces poco afable, gran amigo del capitán Ricardo, con quien a veces tiene sus más y sus menos, y amigo de la cocinera Salomé, quien le aconseja le guste o no le guste. Abandonó a su esposa y su hijo Ulises hace años, pero el propio Ulises se ha colado en el Estrella Polar para reencontrarse con él.
Ernesto Gamboa (Juan Pablo Shuk)
Profesor enigmático y misterioso que ha embarcado en el Estrella Polar buscando algo en concreto. Conocía de antes a Ulises y comenzará a tener altercados con algunos de los alumnos por discrepancias entre ellos y él y por su carácter violento.
Salomé Palacios (Neus Sanz)
Cocinera del Estrella Polar y amiga desde hace muchísimos años de Julián y Ricardo, llevan muchísimos viajes juntos y una persona a la cual éstos le cuentan sus intimidades porque su especialidad, aparte de la cocina, son los consejos.
Burbuja (Iván Massagué)
Marinero con deficiencias mentales debido a un accidente que tuvo en el Estrella Polar hace años. Es el 'niño' del barco y tiene un carácter adorable y muy afable, todos le tienen cariño.
Vilma (Marina Salas)
Embarcó en el Estrella Polar embarazada de un chico en una fiesta. Además mientras se bañaba le picó un extraño pez y ahora su niño corre peligro. Su bebé es el más importante del mundo debido al cataciclismo y es vital que nazca.
Piti (Javier Hernández)
Alumno que ingresó en le Estrella Polar con la prioridad de ligar, la mar y el resto bien poco le importa. Adora a las mujeres y espera tener muchas conquistas durante la travesía. Por su carácter prepotente ha tenido problemas con algunos de sus compañeros y Julián y Gamboa.
Estela (Giselle Calderón)
Alumna del Estrella Polar, es la más romántica del barco, además de tener un carácter afable, simpático y poco competitivo. Casi muere al acompañar a Ramiro en el océano en busca de cobertura.
Ramiro (David Seijo)
Luchó contra mar y marea para entrar en el Estrella Polar pese a su cojera. Ha tenido muchos juicios y conflictos con quienes le cerraban puertas o minusvaloraban por su deficiencia física, pero su carácter de superación ha hecho que supere todas estas barreras. Ya en el barco, huye por la noche en un bote en el mar en plena tormenta por el cataciclismo en busca de cobertura ya que su novia lo había dejado por sms, consiguió arreglarlo, pero casi le cuesta la vida a él y a Estela, que le acompañó. Ulises fue el héroe que les salvó.
Andrés Palomares (Bernabé Fernández)
Cura que embarca en el Estrella Polar como alumno. Tiene unos férreos valores e intenta transmitir tranquilidad y frenar a sus compañeros cuando van a saltarse las reglas, con poco éxito.
Valeria Montero (Patricia Arbúes)
Hija menor del capitán Ricardo Montero, su madre ha muerto y depende más de su padre que nunca, por este motivo se ha embarcado en la travesía del Estrella Polar junto con su hermana Ainhoa.
Capitulos:
1 capitulo (Un millón de millas) :
La puesta en funcionamiento, después de varias averías, del acelerador de partículas construido en Ginebra ha fallado, provocando un nuevo Big Bang. Lo que parecía sólo una amenaza catastrofista se ha hecho realidad. Afortunadamente había previsto un “Protocolo Extremo de Seguridad” por si algo salía mal.
Sólo Julia, la científica del buque, conoce la importancia de que, durante la tormenta, el Estrella Polar permanezca en la falla natural que ella misma había marcado como coordenadas de destino. En pocas horas, comprenderá que algo ha salido mal y se verá en la obligación de contar a la tripulación parte de lo que sabe: existe esperanza más allá de la tragedia pero, por el momento, es mejor que sólo ella conozca toda la información.
2 capitulo (echando la caña) :
De la Cuadra no comprende por qué no hay tierra donde las cartas marítimas sitúan continentes enteros. Julia rastrea las ondas de radio en busca de algún superviviente.
Por su parte, el capitán, tiene claro que Julia sabe más de lo que parece. ¿Por qué viajaba con una pistola? ¿por qué sabía que aquella no era una tormenta normal y que debían permanecer en esas coordenados concretas para no hundirse?
Los alumnos disfrutan con su primer chapuzón en alta mar. No han pasado ni 24 horas desde que embarcaron y Piti no se ha podido resistir a hacer su primera novatada, desabrochando a Ainhoa la parte de arriba del bikini justo cuando iba a lanzarse al agua.
Sin embargo, nadie ha visto quién era el autor de la broma y todos piensan que ha sido Ulises, desde la propia Ainhoa hasta De la Cuadra, que tomará cartas en el asunto.
Lo más preocupante, no obstante, no está en la cubierta sino en el agua. Algo ha picado o mordido a Vilma en la pierna mientras se bañaba causándole mucho dolor. Cuando Burbuja consigue capturar a la extraña criatura, sus compañeros no dan crédito, nadie sabe qué es aquel animal. Lo que si saben por su experiencia náutica es que, sea lo que sea, no debería estar allí.
La emoción ante tantos cambios sumado al miedo por la tormenta, están pasando factura a la pequeña Valeria que, en un descuido, se ha hecho pis en la cama y no sabe qué hacer para ocultárselo a su padre. El capitán parece aún más despistado que su propia hija. No está acostumbrado a hacerse cargo de estas situaciones, de las que solía ocuparse su esposa, y no sabe cómo debe reaccionar.
Capitulo 3 ( El fantasma pirata)
Un avión de pasajeros se estrella a pocos metros del Estrella Polar y De la Cuadra y Ulises quieren recuperar la caja negra del aparato. Palomares descubre que el Capitán no va a ir a puerto y monta en cólera porque Vilma está gravemente enferma y tiene que ir a un hospital. Comienza a gestarse un motín a bordo. El Capitán intenta, en la medida de lo posible, mantener la rutina en el barco, pero todo se complica cuando, a pocos metros del barco, un avión de pasajeros se estrella contra el agua.
A la velocidad a la que el aparato ha entrado en el agua, puede haber supervivientes pero el sonar sigue transmitiendo, hay que recuperar las cajas negras como sea.
Aunque a De La Cuadra no le guste la idea, sólo Ulises está capacitado para realizar esa inmersión, ya que la señal procede desde más de 90 metros de profundidad.
Vilma tiene problemas en su embarazo y necesitaría ir a un hospital. Cuando Palomares se entera de que el Capitán ha decidió no ir a puerto y, por tanto, no llevarla al médico, monta en cólera. Comienza a gestarse un motín a bordo.
Para que los chicos no vean lo que ocurre, se les ha prohibido el acceso a cubierta. Encerrados en sus camarotes, los chicos se entretienen escuchando a escondidas las conversaciones de las chicas. Piti manda a Estela un mensajito de amor en código morse pero ella pensará que ha sido Ramiro, que es quien le gusta, y accede a quedar con él.
Valeria lleva todo el día oyendo extraños ruidos y no puede evitar acordarse de la historia que le contó su madre sobre los “fantasmas piratas”: las almas de los marineros muertos que vagan por el barco. El Capitán, que intenta aprender a reaccionar ante su nuevo papel de padre, le cuenta a Valeria una forma infalible para espantar al fantasma.
Capitulo 4 (Un mundo bajo el mar)
La doctora Wilson está convencida de que a pesar del cataclismo, tiene que quedar algo de tierra en algún sitio y tarde o temprano la encontrarán. La desolación y el miedo invaden el espíritu de la tripulación. Julia intenta transmitir algo de esperanza: según sus cálculos, tiene que haber tierra en algún sitio y, tarde o temprano, la encontrarán. Pero todos saben que no es tan fácil. No hay comida suficiente para navegar sin rumbo por tiempo indefinido. Sin frutas ni verduras en unos meses enfermarán de escorbuto. Y sin energía, la potabilizadora no funcionará y se quedarán sin agua. Mientras hacen un inventario de todo lo que hay en el barco, encuentran una caja del Ministerio que la doctora no tiene apuntada en su lista. Al abrirla se encuentran con una pequeña caja metálica con un contador, un cronómetro que claramente está marcando una cuenta atrás. Sea lo que sea, les quedan 13 horas y 22 minutos. Ramiro es incapaz de asumir lo sucedido. Está convencido de que todo es un experimento, que son conejillos de indias y sólo quieren estudiar sus reacciones. Intenta buscar en Piti un aliado para convencer a sus compañeros, pero éste está más preocupado por ver cómo puede aprovechar la tesitura y conquistar a Estela. Alegando que es un método infalible de distracción, Piti consigue convencer a la doctora para organizar citas de cinco minutos.
Capitulo 5 (El Graznido)
Más de 40.000 aves agotadas y hambrientas se dirigen hacia el barco. Llevan volando desde que se produjo el cataclismo y buscan tierra en la que descansar y alimentarse. Suponen una gran amenaza, necesitan comer y la tripulación del Estrella Polar puede suponer un suculento almuerzo. Burbuja cree que todo es culpa suya. Encontró un pequeño gorrión que se había caído del nido y está claro que sus padres, furiosos, han acudido en su rescate. De la Cuadra reprocha al capitán el comportamiento de Ainhoa, de escarceos amorosos por el barco sin que su padre le diga nada. El capitán no le da mayor importancia, considera que Ainhoa es aún una cría y que son juegos inocentes. Cambiará de opinión cuando descubra quién es el novio de su hija. Palomares está convencido de que, dadas las circunstancias, es necesario crear una capilla en el barco pero el capitán le ha denegado el permiso. Dice que el Estrella Polar es un barco apolítico y aconfesional y que eso no variará por mucho que haya cambiado el mundo. Palomares, no se dará por vencido tan fácilmente.
Capitulo 6 (Elecciones)
El racionamiento empieza a pasar factura entre la tripulación. El hambre hace mella en el carácter y la paciencia de alumnos y profesores y las protestas no tardan en llegar.
Gamboa aprovechará la oportunidad para desprestigiar la gestión del capitán y proponer unas elecciones que estipulen quién debe gobernar el barco. El barco avanza a toda prisa aunque los motores están parados y las velas arriadas. Un enorme remolino les arrastra a toda velocidad.
Según les explica la doctora Wilson, los océanos se están ajustando tras el cataclismo y millones de toneladas cúbicas de agua están buscando su sitio en el planeta inundado, así que ésto es sólo el principio.
Cuando creen que ha pasado lo peor, el barco choca con algo y les frena en seco. Han encallado y la embarcación ha comenzado a resquebrajarse.
Capitulo 6 (Elecciones)
El racionamiento empieza a pasar factura entre la tripulación. El hambre hace mella en el carácter y la paciencia de alumnos y profesores y las protestas no tardan en llegar.
Gamboa aprovechará la oportunidad para desprestigiar la gestión del capitán y proponer unas elecciones que estipulen quién debe gobernar el barco. El barco avanza a toda prisa aunque los motores están parados y las velas arriadas. Un enorme remolino les arrastra a toda velocidad.
Según les explica la doctora Wilson, los océanos se están ajustando tras el cataclismo y millones de toneladas cúbicas de agua están buscando su sitio en el planeta inundado, así que ésto es sólo el principio.
Cuando creen que ha pasado lo peor, el barco choca con algo y les frena en seco. Han encallado y la embarcación ha comenzado a resquebrajarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario